Blog
Parásitos
Vómito en Perros
Los perros que tienen ciertos parásitos intestinales, sobre todos los gusanos redondos, vomitan con frecuencia; de hecho, los gusanos pueden llegar a aparecer en el vomito del perro infestado. Si nuestro perro también presenta otros síntomas, como tos, diarrea, pelaje mate o sucio, arrastra el trasero o tiene hinchazón y dolor abdominal, adelgazamiento y malestar general, debemos sospechar claramente de este problema parasitario.
La mayoría de los parásitos intestinales son fáciles de tratar con medicamentos por vía oral, aunque lo fundamental será administrar los productos preventivos de forma puntual y periódica de por vida. debe seguirse las instrucciones de cada producto pesando a nuestra mascota y asegurándonos de administrarle la dosis correcta. A veces, los cachorros vomitan después de recibir el tratamiento.
Parásitos
Vómito en Gatos
Los parásitos intestinales en gaatos son un problema frecuente, que puede alcanzar un 45% de afectación en ciertas circunstancias. Pueden ser gusanos o bien organismos microscópicos. En general, los síntomas son bastante genéricos, como pelaje mate, diarrea, heces con moco o sangre, falta de apetito, palidez de mucosas o vientre hinchado y, a menudo, también vómito. El vómito, que puede fácilmente comportar deshidratación, sobre todo si tiene lugar junto a diarrea, puede debilitar al gato y hacerlo más vulnerable a otras infecciones.
Si el gato ha vomitado de forma aislada y puntual, basta con dejarlo en ayunas durante un día completo, dejándole siempre el agua para que beba cuanto quiera. Después, será suficiente con una dieta blanda unos días hasta que el estómago se recupere. En cambio, si el vómito es repetido y va acompañado de los demás síntomas mencionados, es importante llevar a la mascota al veterinario y asegurar una pauta correcta de desparasitación periódica y con los productos y dosis indicados por el veterinario.
Grandes Especies
Es importante poder prevenir enfermedades en la salud animal hay que tener especial precaución con los insectos, más que nada con las moscas, ya que suelen actuar de manera de elementos transmisores de muchas enfermedades, varias de ellas bastante severas y capaces de afectar la salud de los animales de cria.
ENDOMETRITIS EN YEGUAS
Hablar de la endometritis es hacerlo sobre una de las causas más importantes de escasa fertilidad en las yeguas. Es también una enfermedad capaz de disminuir gravemente las tasas de gestación en esta clase de animales. La endometritis se presenta como una inflamación severa del útero a causa de una infección generada por distintos agentes que se concentran en el útero.
CUIDADO DE OVINOS
Si no se lleva a cabo una vacunación en tiempo y forma de los cabritos y corderos hay muchas posibilidades de que se vean afectados por distintas enfermedades derivadas de la acción de agentes patógenos. Varios de estos microorganismos pueden ser inocuos para las madres, pero no así para las crías. La importancia de la vacuna en ovejas y cabras debería ser la transferencia pasiva de la debida inmunidad en los animales recién nacidos a través del calostro ofrecido por sus madres.
Vale la pena conocer algunos otros valiosos cuidados para los ejemplares ovinos en criaderos y granjas.
CONSEJOS DE CRÍA VACUNA RESPONSABLE
La cría responsable de vacas lecheras precisa de un especial cuidado en su alimentación, en la prevención de enfermedades que podrían afectarles y en la técnica que se siga al ordenarlas. Cabe destacar que los elementos estructurales se perfilan como la fuente de energía más importante para una vaca lechera. Al ser un animal rumiante, tiene un sistema digestivo que precisa de un considerable aporte de nutrientes para que así su organismo se desenvuelva de la manera correcta.
El ganado que se cría en el campo teniendo en abundancia para alimentarse suele ocupar en esta tarea entre 8 y 10 horas al día. En cambio, la alimentación de una vaca lechera ambientes más pequeños debe incluir el forraje necesario para que se compense esa disminución de alimento que sí se tiene disponible en el pastoreo convencional.
SALUD DE CERDOS
Los cerdos de granja, como cualquier otro animal, cotidianamente se ven en riesgo de verse afectados por varios factores que dañan su salud. Son problemas sanitarios que pueden ser prevenidos por medio de buenas prácticas en el manejo de animales de granja. Por lo tanto, es indispensable que el personal del criadero o la granja conozcan las técnicas adecuadas para garantizar el bienestar y la salud de los cerdos en cría.
Accesorios
Alta variedad de accesorios para perros y gatos, como correas flexibles y collares de mascotas para cualquier tipo de tamaño y peso.
Envío Express
Llevamos tus productos a tu casa
Compra Seguras
Tus compras son 100% protegidas
Equipo Especializado
Te ayudamos en lo que necesites