Descripción
NEGASUNT® AEROSOL favorece la rápida curación de heridas en los animales; es cicatrizante, larvicida, acaricida, antiséptico y repelente. Está indicado como insecticida/acaricida con acción larvicida y antiséptica; en miasis cutánea y tratamiento de todo tipo de heridas (castración, descorne, marcación, ombligo, gusaneras, heridas quirúrgicas y todo tipo de heridas accidentales), controla larvas de mosca como Musca autumnalis, Hypoderma bovis, Dermatobia hominis, Cochliomyia hominivorax, Larvas del gusano barrenador y sarnas, como Sarcoptes sp. Y Psoroptes Sp. Uso externo.
Propiedades
NEGASUNT® AEROSOL contiene dos insecticidas diferentes Coumaphos y Propoxur, que con su acción sinérgica se encargan de aniquilar las larvas y/o gusanos de las miasis cutáneas. El Coumaphos cuenta con una acción rápida y mortal (los gusanos mueren poco después de la aplicación). El Propoxur actúa gradualmente y previene la reinfestación durante varios días después de la aplicación, manteniendo la herida limpia y dándole tiempo para curar y cicatrizar. NEGASUNT® AEROSOL también contiene un antibiótico bacteriostático que protege contra infecciones y contribuye a una pronta cicatrización. Cuenta con acción residual, generalmente una sola aplicación es suficiente para lograr la cicatrización definitiva. El color azul brillante de NEGASUNT® AEROSOL permite identificar fácilmente las heridas tratadas y las no tratadas. NEGASUNT® AEROSOL no es cáustico, no quema, no pica y no produce dolor. No afecta la capa de ozono.
Modo de Empleo
Administración tópica; agitese siempre el envase antes de aplicar. Cubrir la herida y sus bordes con una capa de aerosol. Solo en heridas profundas y de boca angosta (ombligo por ejemplo) conviene aplicar una cantidad adicional de NEGASUNT® AEROSOL , procurando que penetre en la herida lo máximo posible.
Precauciones
Lea la etiqueta antes de usar el producto. Mantener alejado de animales y alimentos. No elimine este frasco o su contenido en fuentes de agua, ríos y lagos. El envase debe devolverse al distribuidor para su correcta destrucción de acuerdo con la normatividad de POSTCONSUMO de plaguicidas. No perforar ni arrojar al fuego los envases vacíos. Ningún envase que haya contenido plaguicidas deberá utilizarse para conservar alimentos o agua potable.
Evitar el contacto directo con el producto, En caso de exposición accidental lávese bien la piel con abundante agua y jabón. En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele una copia de la etiqueta. En caso de intoxicación del animal llamar al médico veterinario. NO USAR EL PRODUCTO EN GATOS.
Antídoto: Sulfato de Atropina al 1%. En humanos: (2 mg) 0.2 ml vía intramuscular cada hora hasta la desaparición de los síntomas. En animales: 0.25 mg/kg, en la práctica 25 ml por 100 kg de peso vivo. Categoría toxicológica II – altamente tóxico. Producto de uso veterinario.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.